◘ Introducción al desnudo artístico

 

◘ Análisis sobre las estéticas de autores

 

◘ Diferentes esquemas de iluminación

 

◘ Trato con modelo. Experiencias. Normas de conducta

 

◘ Desarrollo de contratos y consideraciones legales

 

◘ Consideraciones generales para armar una sesión de desnudos

 

◘ Introducción sobre poses, dirección de modelos, como manejar el diálogo con la modelo y como establecer la complicidad y confianza entre el fotógrafo y la modelo.

 

Boudoir: nos referimos a la fotografía de tendencia intimista, en la que se retrata una mujer u hombre en actitudes y poses propias de su intimidad, sin una intención erótica o provocadora.

 

Glamour: Designa un tipo de fotografía muy parecido al boudoir, por cuanto intenta acceder al mundo íntimo de la mujer u hombre, pero en donde si existe la voluntad provocadora y sensual.

 

La fotografía de desnudo: Busca la captación de la belleza asociada al cuerpo humano, tanto masculino como femenino. Para mostrar esa belleza se recurre a poses, escenarios e iluminaciones forzadas o casuales, naturales o artificiales en donde el cuerpo siempre se muestra desnudo.

Clases teóricas y prácticas, donde se les brindará a los alumnos los materiales necesarios para el entendimiento y el aprendizaje de la fotografía en el desnudo artístico.  Se realizarán debates sobre las obras tomadas con el fin de analizar la iluminación y sus resultados con las formas.

Durante el curso se realizarán trabajos con “modelos vivos” y se podrán utilizar todos los equipos de iluminación del CAF.

 

Al finalizar el curso se entregara un “Certificado de asistencia y participación”

Aprenderán a comunicarse con los modelos de forma correcta y responsable, como también un cabal conocimiento sobre la morfología y el modelado de las formas. 

La composición ideal para otorgar a sus fotografías ese toque que distingue lo vulgar de lo profesional.

Después de finalizado el curso, los alumnos tendrán el conocimiento necesario que les permitirá incursionar en el maravilloso mundo del desnudo artístico.

CENTRO ARGENTINO FOTOGRÁFICO
CASA CENTRAL
Bartolomé  Mitre 1070
Morón - Buenos Aires
Argentina
(11) 4629-3034 / 4629-2325
CENTRO ARGENTINO FOTOGRÁFICO
SAN MARTÍN
52 Belgrano 3376 2°Piso (Peatonal)
San Martín - Buenos Aires
Argentina
(11) 2046-2252 / 4589-2305
CENTRO ARGENTINO FOTOGRÁFICO
SAN MIGUEL
Maestri D'elía 1233
San Miguel - Buenos Aires
Argentina
4007-5327
EL CENTRO ARGENTINO FOTOGRÁFICO NO CONVOCA MODELOS PARA NINGÚN TIPO DE TRABAJO.

Copyright © 2009 CENTRO ARGENTINO FOTOGRÁFICO. Todos los derechos reservados CENTRO ARGENTINO FOTOGRÁFICO®, las siglas CAF®, LOGO® y LA ESCUELA!!! ® son marcas registradas por Antonio Julián López. El material en este sitio web no puede ser publicado, emitido, reescrito o redistribuido en ninguna forma excepto con autorización expresa por escrito del dueño del copyright y de las marcas registradas.

escuela de fotografia zona oeste